martes

COMPETIDORES

Para empezar, debemos conocer el mercado, a quienes tenemos alrededor, donde están nuestra competencia más directa y también la indirecta. En nuestro caso, como competencia directa tenemos los supermercados, grandes almacenes, pastelerías, cafeterías, heladerías, etc. que ofrecen productos muy parecidos a los nuestros.

Una forma de acabar con parte de esta competencia, por ejemplo las pastelerías y cafeterías, sería uniendo nuestros productos con lo que ofrecen ellos, crearíamos diferentes menús “desayuno” y “merienda” ya que nosotros ofrecemos leche de calidad, natural, ecológica y fresca, y también tenemos repostería. Así los clientes obtienen un lugar igual que la cafetería con productos de mayor calidad, hechos al momento.

Contra los supermercados y grandes almacenes, competimos en horario, ya que con nuestra maquina vending 24 horas, podemos llegar a cubrir mas necesidades. A demás del trato más personalizado y familiar, somos como una tienda de barrio, especializada y con gran calidad.

La capacidad de negociación con nuestro proveedor, la ermita, es alta, ya que somos una gran red de distribución para ellos, si no existiera la casa del yogur, seria mas difícil expender sus productos por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario