martes

NUESTRO ENTORNO


Para posicionarnos mejor, hemos analizado nuestro entorno y le hemos dado una puntuación a cada una de las variables  que nos parecían importantes y que podían influenciar en nuestro negocio.

PERFILES ESTRATÉGICOS DEL ENTORNO

MI: muy imprescindible
I: imprescindible
IND: indiferentes
PI: poco imprescindible
NI: nada imprescindible

Como podéis ver en la tabla, hemos analizado varios ámbitos. Empezando por la tecnología, consideramos más importante la madurez de las viejas tecnologías que el desarrollo de las nuevas, ya que estamos en un negocio que se basa en la alimentación. Debemos de vigilar ese aspecto, para que esos cambios no influyan en nuestra forma de trabajo o en nuestra forma de llegar al producto.

En cuanto a la demografía hay varios factores interesantes, el que menos nos afecta es la edad, ya que da igual los años que tenga nuestro consumidor, los productos que ofrecemos son accesibles a todos ellos. Otro aspecto son los ingresos, porque ofrecemos productos de primera necesidad como la leche y el pan.

En cambio el que más nos afecta es la situación geográfica, ya que depende de esta, llegaremos a más o menos público objetivo. Tenemos que tener en cuenta el lugar, cada cual tiene características y necesidades diferentes al resto. 

Por otro lado está la cultura, muy importante para nosotros, sobre todo el estilo de vida, como hemos dicho anteriormente estamos hablando de una empresa que se dedica a la alimentación pero no de cualquier manera, utiliza productos exclusivos, casi de delicatesen, muy artesanales y familiar; cuida al máximo todos los detalle.

Por eso que las familias tenga un estilo de vida saludable, ecológico… nos beneficia, así como la moda de consumir productos más naturales y las opiniones a cerca de estos productos. Nos interesamos por el consumidor ecológico o preocupado por ese bien, comercializando con productos más ecológicos y menos perjudiciales al medio ambiente.

Cuando nos planteamos desarrollar una empresa, debemos de tener en cuenta, que no es lo mismo hacerla en un sitio u otro. Cada lugar tiene sus costumbres, modas, estilos de vida, los cuales no coinciden entre sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario